La afición de los latinos por las telenovelas es legendaria, pero si se trata de “Made in Brazil”, en torno a la telenovela se desata un tumulto legendario.
Las telenovelas brasileñas son adictivas para los latinos ¿Es el drama lo que nos hace querer ver tanto? ¿Él y El Bueno se enfrentan? ¿Qué pasa con los secretos y revelaciones? ¿Cambio de planes? ¿Quiénes fueron los Romeos y Julietas? … Dramatizados: Dicen “no sé qué, qué sé yo” de una manera que nos fascina.
Desde 1983, la mayoría de los programas de la televisión se trataban sobre las noches de hogar, lo que dificulta la elección. Aquí notamos 10 telenovelas brasileñas que conquistaron generación tras generación.
Estas son las 10 telenovelas brasileñas que más gustaron en America Latina.
1. “Una mujer llamada Malu 1979”
Entré a una casa Latino Americana en 1983 y me enamoré a primera vista de una mujer llamada Maru. Nadie más puede decir que estuvieron allí cuando se transmitió en la televisión Latino Americana la primera gran telenovela sudamericana. Soy también una de las personas más queridas, recordadas y queridas de Latino America.
El personaje principal, Maru, era una madre soltera que tuvo que lidiar con la dura realidad de tener una hija en una sociedad donde los hombres eran más importantes que las mujeres. Desde entonces, el personaje principal de Maru, Regina Duarte, ha sido una invitada bienvenida en nuestra casa.
2. “La esclava de Isaura (1976)”
Emitido a principios de la década de 1980, Slave Isaura era un programa popular en la isla. Hoy, es una de las telenovelas brasileñas más conocidas en Latino America, y trae de vuelta la rabia y el llanto que popularizaron las telenovelas de la época.
Ningún latino habla jamás de otra cosa que de esta telenovela. En segundo lugar, recuerda que cuando el personaje de Isaura, Luceria Santos, se mostró en la televisión rusa en ese momento, todo el país entró en shock y se escondió. Con cada capítulo, la calificación para la audiencia crece. Nunca visto en Latino America.
También se olvida el papel de Edwin Luigi como Galán, los de Tobias y Rubens De Falco como Meschino y el cruel Leoncio.
3. “Doña Bella (1986)”
Doa Bella, telenovela cuyo argumento se basa en la historia de Brasil en el siglo XIX, cautivó a todos los escritores latinos. Una historia de amor y odio con un fuerte deseo de venganza. A fines de la década de 1980, cuando las calles de Latino America estaban vacías y todos trataban de ver la telenovela, se transmitió en la televisión Latino Americana. Grams Sarian escribe sobre el libro.
La belleza de Maite Proenza y su forma de mirar cuando dijo “Vivir es peligroso” enfureció a los hombres de la casa, y un adolescente se enamoró de ella sin motivo alguno. ¿Quiénes son los malos de Quarentinha? Los autobuses, que cuestan 40 centavos por viaje, se llaman “cuarentias” en latino. De aquí viene el nombre. La creatividad criolla de los latinos realmente está “fuera de la liga”.
4. “Vale Todo (1988)”
Fue una telenovela brasileña que se emitió en Latino America durante el período especial a principios de la década de 1990. Lo más interesante de esta tendencia no es solo que las historias estén bien contadas y los elencos sean geniales, con rostros conocidos como Regina Duarte, Gloria Pires y Antonio Fagundes. Vale lo que es. En esta telenovela brasileña, conocemos cómo se originaron los famosos “Paladares” de Latino America.
No olvidemos que las pequeñas empresas privadas comenzaron a aparecer en las islas muy lentamente en la década de 1990. Eso sí, los latinos se sintieron mal por Raquel, una empresaria interpretada por Regina Duarte que está a punto de abrir un puesto de snacks en las playas de Río de Janeiro. La única idea original de Nowhere. Debido a esto, los pocos restaurantes que abrieron en ese momento se llamaron “Paladares”, que aún hoy es su nombre.
5. “Mujeres en la arena” 1993.
Chica de Arena es otra de las telenovelas brasileñas más populares en Latino America. La bella Gloria Pires interpretó a las gemelas Ruth (La Buena) y Raquel (La Mala), y engañó a todos con su actuación.
Y sí, a la gente en Latino America le encantan los melodramas donde los buenos tienen que luchar contra los malos. Esta novela se basa en esa idea: es una historia de amor entre Ruth y Marcos, con Raquel interponiéndose en el camino. El gancho para la telenovela Latino Americana fue genial.
6. “La próxima víctima de 1995”
1 Una historia de detectives al estilo de Agatha Christie, impidió que la gente usara los horóscopos chinos para averiguar quién sería la próxima víctima de Asino. Los actores que interpretan a la malvada y bella Isabella y la historia de Jose Wilker (Marcelo Rossi, Susana Vieira, Ana Carvalho, Tony Ramos y Claudia Ohana, quienes interpretan a Izabella Feretto y Juca, respectivamente) viven todas las noches frente a una televisión Latino Americana para ocultar el hecho de que en realidad son un grupo de prostitutas.
Allah destruyó los 140 episodios de la versión internacional del programa cuando se mostró en Latino America en 1997.
agregado a la Noche Latino Americana. ¿Quién es Assassin y qué tiene que ver con la familia Feret? Y ahora, después de años de escuchar sobre el Asesino una y otra vez, ¿lo recuerdas? el próximo en morir?
7. “El rey del ganado (1997)”
Fue una de las telenovelas que llamó la atención de la gente por lo bien que utilizó el arte para criticar y llamar la atención sobre los problemas sociales. La versión brasileña de Romeo y Julieta. Personajes carismáticos y manikeos no aportaron mucho a la telenovela. Cómo olvidar a Luana (Patricia Pilar), Bruno Mezenga (Antonio Fagundes) y Jeremías Berdinazzi (Raúl Cortez).
8. “Señora del destino” es de 2004.
Si empiezas una telenovela brasileña a las 21 h, esta se llama dama del destino. Si los espectadores latinos están atentos, la historia de Maria do Carmo (Susana Vieira) Mente y euforia los hará sentir felices.
Se mostró en la televisión de Latino America en 2005 y sigue siendo una de las telenovelas brasileñas más conocidas que se han mostrado allí. ¿Quién no recuerda lo grande que fue Renata Soler en los papeles de Nazareth, La Malvada y La Villana de las Villanas? Tuve una tos que se llamaba Nazareth Latino Americana.
¿Qué opinas de todos los protagonistas que fueron hijos de DoCarmo? No hay duda de que esta telenovela brasileña será un gran éxito entre el público. Los latinos somos muy divertidos, y pasan cosas graciosas cuando está por salir gente mala, otra gente mala, gente buena y hechos trágicos.
9. “Rastros de mentiras” es de 2013.
Una estela de mentiras llegó a la isla en 2016 para los fanáticos de las telenovelas brasileñas. Como todos los buenos amigos, esta telenovela está llena de peleas entre el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y el romance. pero todo espectador debe ser consciente de todos estos elementos novedosos. visto. No pierdas interés en estos. Una historia retorcida llena de conflicto, intriga, secretos y descubrimientos.
Los protagonistas Paloma (Paola Oliveira) y Bruno (Malvino Salvador) siempre hacen un gran trabajo, al igual que Pilar (Susana Vieira) y César (Antonio Fagundes), que interpretan a Paloma y Bruno, respectivamente. Félix, el malo, era la persona y el robot más interesantes de este libro. (interpretado por Mateus Solano) y versos inmortales como “madre poderosa”, “Debo comer ensalada en la Santa Cena” y “¿Servirás café sin azúcar para que los sabios sufran? Es un dicho inventado. Bueno, El “puro intelecto” Valdirene de Tata Werneck también tiene a Suyo.
10. “Avenida Brasil (2012)”
Y en 2013, una de las telenovelas que logró plasmar el bien de unos y la desgracia de otros se proyectó en Espacio TV de Avenida Brasil. Tú y las conspiraciones, La venganza de Rita-Nina, Triángulos amorosos, Thriller de Hollywood. Esta telenovela brasileña era muy popular en la isla, pero los mediodías de telenovela se sentían largos y aburridos debido a las sórdidas tramas que mantenían activos a los espectadores.
Además, mucha gente disfrutó de los retratos humorísticos de personajes, como Carlitos y sus tres mujeres. No podemos olvidarnos del personaje de Carmina, construido por Adriana Esteves.
La última palabra
Pregúntale a un latino cuáles son sus telenovelas brasileñas favoritas que se transmiten en Latino America, y probablemente te dirá que todas son geniales. Es un sentimiento compartido por la gran mayoría de las personas que ven telenovelas brasileñas en horarios fijos cada semana.
Quedan por recordar otras telenovelas también son muy populares Gotita de Gente, Felicidad, El clon, Cabocla, La muralla, Niña Moza, Terra Nostra, Acuarela de Brasil, Dos caras, Siete mujeres, La favorita… ¿Cuál es tu favorita? Qual mas recuerdas?… ¿cuál te acordaste?