Acostumbrado a las telenovelas infantiles, Sistema Brasileño de Televisión pasaba mucho tiempo tramando para adultos. En la década de 1990, el canal de Silvio Santos, ante la embestida de los “jefes”, se atrevió a permitir la exhibición simultánea de tres series, al estilo de Globo.
El 6 de mayo de 1996, el mismo día que Reeder estrenó la miniserie O Fim do Mundo a las 20:40, le pidieron a Silvio que tapara el “agujero” causado por el retraso de O Rei do Gado. lanzó el Colegio Brasil. , Antonio Alves y Taxista a las 20 h y Razón de Vivir a las 21 h.
Antonio Alves, Taxista terminó el 10 de agosto del mismo año, frustrando todas las esperanzas de un comienzo decididamente prometedor, y como el retratista Jorge Tadeu, de éxito en Pedra Sobre Pedra (1992) facilitó más tarde el regreso de Fabio Jr. al video. , y entabló una relación con su compañera en la conspiración, Guilhermina Guinle. Y listo, puede que haya conspirado con Globo. No habría sido tan feo si no hubiera sido un gran éxito.
por debajo historia de la televisión Rescatar la curiosidad por la producción. verificar:
Producción Independiente
– Para viabilizar las tres franjas horarias reservadas a la teledramaturgia, Silvio Santos buscó “diferentes salidas para la producción de telenovelas”. Se asoció con JPO Produções, responsable de Colégio Brasil (en la foto de arriba), fue a Buenos Aires y coordinó tiempo con Antonio Alves, la productora independiente de Taxista, Ronda Studios.
– Curiosamente, se eligió ‘Antonio Alves’ en lugar de Sangue do meu Sangue en lugar de la producción ‘house’. Hasta entonces, es el único cartel del canal. La telenovela fue presentada dos veces a las 20:00 y 21:40 horas, inmediatamente después de los capítulos Vira Lata y O Fim do Mundo de Globo. La segunda pista fue rápidamente interrumpida por la falla.
– La idea de integrar la teledramaturgia al MERCOSUR estuvo orientada a la posibilidad de vender parcelas en el mercado internacional, las utilidades de las importaciones se repartirán entre Sistema Brasileño de Televisión y Ronda Studios. El cartel principal de Ronda Studios, A Estranha Dama, ya había sido negociado con 30 países, incluido Brasil, precisamente en el canal de Silvio Santos.
Luchar Contra Las Estrellas
– La sorprendente contratación de Sonia Braga parece haber estimulado la expansión exterior de Taxista. La prensa especuló (y mucho) sobre las ventajas que Sistema Brasileño de Televisión ofrecía a las actrices. Ella y Fabio eran las únicas personas empleadas por la estación. Otros estuvieron de acuerdo con el productor.
– La relación de Sonia con Ronda Studios no tardó en agriarse. Los responsables de la conspiración afirmaron que Braga se había perdido una grabación realizada en Florianópolis, Santa Catarina. Y que mientras filmaba telenovelas en Argentina y barría las calles y plazas de la ciudad, habría actuado de manera hostil hacia los argentinos.
– La actriz aseguró que dejó el equipo por la mala calidad del texto, que no se adaptó a la realidad brasileña, y puso en duda el accidente que provocó el equipo.
Reemplazo
– Sonia Braga fue reemplazada por Blanca de Camargo, quien había participado en As Noivas de Copacabana (en la foto de abajo, 1992) y Tropicaliente (1994). Blanca ya formaba parte del elenco, Sonia interpretó a la amiga de Odile, Natalia, quien se convirtió en Claudine.
– En el estreno, la acusación de Sonia tiene sentido, la mera traducción del texto del argentino Alberto Migre, autor del guión de la primera telenovela brasileña 2-5499 Ocupado, es tan ridícula como el primer capítulo, resultando en una secuencia que Foganholi) respondió a una llamada de Antonio y le dijo a Amélia (Elaine Cristina), la hermana del taxista, Creado en 1860, el teléfono parecía un producto muy moderno.
– El error de continuidad también fue constante. Por ejemplo, el taxi de Antonio ha cambiado de color. Sin razón…
– La frustración por la dudosa calidad del texto y la producción habría motivado el rechazo del arrepentido Fabio Jr. Aunque la serie dramática no tuvo éxito, se prestó atención a extenderla del capítulo 78 al capítulo 120. Terminó en el 82, la más corta de las tres obras estrenadas en mayo.
Mala Decisión
– Fabio rechazó una invitación de O Fim do Mundo para participar en una telenovela. Previamente también rechazó la propuesta de Manchete para Tocaia Grande (1995).
– Fue la posibilidad de interpretar la profesión de su padre, un taxista (a quien asesinaron en un día laborable), lo que llevó al actor y cantante a aceptar el contrato de Sistema Brasileño de Televisión. A sugerencia de Fabio, el nombre del personaje principal se cambió a Antonio (Tony). Originalmente por Roland Rivas.
– Laetitia Sabatella también fue llamada a la producción. La actriz pasó recientemente a Globo como protagonista del remake de Irmãos Coragem (1995).
Nombre de Dedicación
– Por cierto, el elenco trajo nombres famosos como Antonio Abujamura (en la foto de arriba), Edni Giovenazzi, Elaine Cristina y Paulo Figueiredo. También los estrenos de Rodrigo Faro y Murilo Rosa pronto serán en Globo y Manchete – A Indomada (1997) y Xica da Silva (1996).
– Antonio Alves, Taxista también se sumó a Adriane Galisteu como buen taxista. Los dos hablaron sobre el novio de la presentadora, Ayrton Senna, quien murió en 1994.
– La trama se basa en el encuentro de Tony con Devanild (Seraphim Gonzalez). El empresario olvidó su maleta con dólares en el taxi. Un multimillonario te invita a ir a São Paulo después de un sueño de cantar. En “Land of Drizzle”, Antonio conoce a una joven estudiante, Monica (Guillermina Ginle). Monica está deprimida y se tira del coche del taxista. Los dos se enamoran, pero la chica debe lidiar con las invitaciones de Claudine, la esposa de la ex mujer de Tony, su padre Humberto (Paulo Figueiredo).
Otra Curiosidad
– La telenovela presenta a Laura (Marcella Altberg) seropositiva.
– El lanzamiento trajo una campaña inusual de W/Brasil, capitalizando el éxito de Táxi do Gugu, parte de Domingo Regal. El anuncio decía: “Gugu, mira el taxi de Fabio Jr. esta noche”.
– Unos 10 capítulos de Antonio Alves, Taxista fueron retransmitidos en noviembre de 1996 a las 12:30 horas. La repetición fue interrumpida debido a una pequeña audiencia.
– Todos los demás intentos de teledramaturgia Sistema Brasileño de Televisión de Silvio Santos, dada la débil repercusión de los tres melodramas y los tropiezos sufridos en la retirada de Benedito Ruy Barbosa, Gloria Pérez y Walther Negrao, terminaron en vano. Contestó la llamada de Globo en Sistema Brasileño de Televisión. Proyectos como la telenovela Pantera de Vicente Sesso, protagonizada por Marilia Pella, quedaron en suspenso.
– Antonio Alves, Taxista también abrió el camino para que las telenovelas mexicanas regresaran al horario estelar con Sistema Brasileño de Televisión. Fue reemplazada por María Mercedes, la primera serie de la trilogía de Talia.