“Mi vida se trata de ti. Tratando de explicarle, tomé su mano y traté de besarla” No lo creo. cristal (1985) es una de las telenovelas más exitosas de la década de 1980.
Ambientada en el mundo de la alta sociedad y la moda venezolana, la serie transforma a los personajes principales, especialmente a ella, en superestrellas. janet rodriguez, dio vida a la agricultora convertida en modelo Cristina Esposito. Sufrió sin descanso por el amor de Luis Alfredo (Carlos Mata); más de 18 millones de espectadores en el bolsillo.
Janet Rodríguez en “Cristal” (1985).
Es algo con lo que siempre soñó, un sueño que se hizo realidad cuando solo tenía 24 años después de años de formación como actriz en Caracas. cristalUn personaje que le ha permitido colarse en los hogares de millones y convertirse en la reina del género por excelencia.
Protagonistas llegan así a otras telenovelas como: topacio (1985) o mujer Rosa(1987), pobre diablo (1990) o Micaela (1992). Un papel que no solo la convirtió en una auténtica estrella en su país natal, sino que también la catapultó a la fama internacional. esta y aquella nochecon Jesús Gill.
Sin embargo, no todo fue luz, y hubo muchas sombras. Como ella misma confesó en una entrevista con Revista Venezolana, no siempre estaba contenta: tampoco los maltratadores que intentaban aprovecharse de mí para hacerle daño, era difícil saber quién había robado y estafado, todos querían comer torta. .
“En Venezuela el reconocimiento, las fotos y las señas eran normales. Todo se empezó a complicar cuando empecé a ver demasiada gente a mi alrededor. Me sentía asfixiado. Era bastante retraído, tímido y muy disciplinado, la notoriedad lo dificultaba, sobre todo en EE. y españa los paparazzi me seguian dia y noche le robaron la vida a nación.

Janet Rodríguez interpretó a Marcella Morelli en ‘Pobre Diabla’ junto a Osvaldo LaPorte.
“Empecé a leer y escuchar cosas sobre mí que no eran ciertas. Gente que hablaba mal de mí por estar en la portada, gente que necesitaba atención. Por supuesto que no fue fácil. Todavía tengo 25 años. La fama es un gran fake, te lleva al cielo, pero te muestra la mezquindad humana y la maldad.
Escape de la nostalgia y una vida de éxito
Actualmente, la actriz vive con su perro en Miami (EEUU) y se dedica a diversos proyectos relacionados con la música y el teatro.Entre otras cosas, participa en películas Takuarembo (2010) y su último proyecto, la serie Las increíbles aventuras del hada madrina (2020). Aunque no tiene el estatus de estrella que tuvo en los años 80 y 90, admite que era mucho más feliz.

Janet Rodríguez admite que está feliz con todo lo que ha logrado.
“A nivel profesional he pasado por muchos abusos. Pero sigo viva, una persona sana, bien intencionada y una mujer de fe”, confesó a Portal. vanidad Apenas unos días antes de cumplir 60 años, dijo: “Revisando todo esto, estoy tratando de perdonar a quienes abusaron de mi carrera o me defraudaron en una situación muy crítica”.
La actriz cumplió 61 años el pasado mayo y asegura estar agradecida por la vida. Familia, pero tengo un hermano al que amo con locura”, confesó al citado portal, y agregó: “No tenía que casarme para realizarme como mujer. Lo tengo”.